El asesor inmobiliario es clave para el éxito de las operaciones de compra y venta

asesor inmobiliario

El asesor inmobiliario es clave para el éxito de las operaciones de compra y venta

Landi House se ha convertido en una agencia inmobiliaria de referencia en Madrid. ¿Cuáles han sido las claves para su consolidación?

Oliver Landi: La esencia de Landi House es buscar la mejor opción para cada cliente. Impulsamos al máximo la calidad del servicio que se ofrece, mediante un sistema de trabajo muy personalizado, totalmente enfocado al éxito, para vender la propiedad de manera rápida y eficiente, con la satisfacción de alcanzar los objetivos marcados al inicio del proceso. La misión que nos marcamos en cada nuevo proyecto es la de acompañar a aquellos que han depositado su confianza en nosotros para realizar la elección correcta.

Gestionamos el ante, el durante y el después de principio a fin, con la idea de ser un guía en el camino de la búsqueda del hogar perfecto o en la puesta en el mercado de un inmueble en propiedad o alquiler. Esta forma de proceder aporta un intangible que es esencial: la confianza. Creo que es la clave de la trayectoria de Landi House, aportar la seguridad de estar en buenas manos, la tranquilidad de saber que se cuenta con el respaldo de agentes inmobiliarios expertos, altamente cualificados, bien formados, conocedores del estado del parque de viviendas de cada zona y que buscan la mejor opción para cada caso en concreto. Junto al valor humano, tenemos un amplio catálogo, con múltiples propiedades totalmente actualizado, un know-how propio basado en la profesionalización y la experiencia que se enfoca a buscar las propiedades inmobiliarias que mejor se adaptan a la demanda de cada cliente.

Además, disponemos de tecnología especializada, basada e Inteligencia Artificial, que ayuda a perfeccionar los procesos, y a acceder a información para obtener valoración de inmuebles y analizar el estado del mercado en cada momento. Aunque la ponderación final la realizamos de forma manual y de forma casi diaria, este tipo de herramientas son una gran base de apoyo.

¿Dónde está creciendo más Landi House en Madrid?

Oliver Landi: Hay unas áreas en las que Landin House tiene una presencia muy especializada en la zona norte de Madrid como es Costillares, desde el nudo de Manoteras hasta la zona media de Arturo Soria. Otra parte donde estamos creciendo y va a aumenta exponencialmente nuestra influencia es en Ciudalcampo, Santo Domingo y Valdelagua. En ambos casos, uno de los factores clave es que el equipo conoce muy al detalle cada barrio, cómo evoluciona la cartera de inmuebles, sus características, los proyectos urbanísticos previstos, las conexiones presentes y futuras, así como todos aquellos aspectos por los que los clientes tienen interés a la hora de elegir vivienda.

Se trata de una de las mejores zonas residenciales de Madrid, con un emplazamiento excepcional que tiene mucho potencial de crecimiento. Por ejemplo, Ciudalcampo está en un enclave natural a solo 15 minutos de Madrid, con un área residencial de chalets al alza. En este emplazamiento gestionamos un parque de inmuebles que se caracterizan por ser de alto nivel, un perfil de vivienda exclusiva acorde a la gama en la que estamos especializados.

Si bien, nuestro equipo tiene un amplio conocimiento del mercado inmobiliario madrileño, en su totalidad, ya que trabajan a diario para estar al día, conocer tendencias, nuevos desarrollos y para tomar el pulso a la evolución del sector. Esta preparación hace posible que se atienda cualquier petición que realice el cliente en la zona que más le interese. De hecho, se han gestionado pisos en Toledo, Baracaldo y también Alicante.

 ¿Cómo es el proceso de trabajo que realizan un asesor inmobiliario?

Oliver Landi: Nos tomamos muy en serio la comercialización de todos y cada uno de los productos de los que nos encargamos. No trabajamos con propiedades, sino con familias, con personas y con sentimientos y sueños, que es lo que realmente tiene valor en la labor de un agente inmobiliario. Este trabajo integral abarca el pre, el durante y el después. Se trata de un sistema muy pensado, basado en la confianza y diseñado para que se amolde a cada necesidad personal y enfocado al triunfo.

En la fase previa aportamos nuestro know how especialmente para llevar a cabo la parte de estudio de mercado, plan de marketing y el análisis de los aspectos psicológicos que también pueden influir en la compra o de venta. Hay que asegurarse que el cliente está preparado para recibir ofertas, para el proceso de negociación, ya que en muchas ocasiones hay un gran apego sentimental a la propiedad o dudas sobre el cambio de vivienda que pesa en el proceso. Se trata de una fase que hay que llevar a cabo con mucha delicadeza, pero que consideramos también muy importante en nuestro papel de asesores inmobiliarios.

Durante el proceso de venta o búsqueda de inmueble para el cliente nos centramos en el seguimiento y el filtrado de ofertas y preparación de la documentación, entre otros numerosos trámites. Por último, la etapa posterior, una vez finalizada la compra o la venta, nos enfocamos a explicarles y ayudarles a tramitar las posibles plusvalías, a proporcionar las escrituras correspondientes, realizar los pagos posteriores a la venta y las gestiones bancarias, etcétera.

¿Prestáis servicios inmobiliarios adicionales a todo ello?

Oliver Landi: Un ámbito adicional que aportamos desde Landin House en RE/MAX Moon es el asesoramiento en el diseño de interiores, por nuestro conocimiento en cuanto a marcas y profesionales. El objetivo es cubrir las necesidades de aquellos clientes que quieren acometer una reforma d o desean cambiar el estilo de diferentes ambientes.

Disponemos de una amplia red de los mejores decoradores y arquitectos que trabajan especialmente en la gama de viviendas de tipo medio alto.

Como experto en el sector, ¿Cómo valoras la evolución del mercado inmobiliario en Madrid en 2023?

Oliver Landi: El sector inmobiliario en Madrid atraviesa un momento algo complejo de cambio en estos momentos. Estamos en una etapa donde hay más vivienda disponible, más oferta acumulada y, por tanto, con procesos de venta más alargados. Esta situación hace prever que también viene una nueva etapa donde habrá un equilibrio en los precios. Por todo ello, se hace prioritario contar con el apoyo de un asesor inmobiliario experto, de aquellos profesionales consolidados en el sector y que trabajan a largo plazo, ya que son los más cualificados para coordinar estas operaciones y conseguir los mejores resultados posibles. Sin embargo, Madrid sigue siendo una plaza con mucho movimiento, donde se registra una mayor inversión inmobiliaria que en otras regiones.

Existe mucha oferta, muy variada y con zonas de pleno auge que hace que haya también buenas perspectivas. Según los planes previstos, a medio plazo, el crecimiento orgánico de Madrid se centrará en áreas como la de Costillares hacia arriba, por la A1. La zona crecerá, habrá una revalorización de las propiedades, una mejora de los servicios y una gran labor por hacer para ayudar a familias y otros perfiles de clientes a encontrar su lugar en este radio residencial.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?