Con el avance de los tiempos, las generaciones cambian y las formas de entender las tecnologías evolucionan. Las estructuras digitales alcanzan nuestros ámbitos vitales y cada negocio se integra más en el mundo digitalizado.
Y lo cierto es que el desarrollo tecnológico está cambiando el paradigma laboral de muchos trabajos. Y el sector inmobiliario no podía ser menos.
Tecnologías como Blockchain o la Big Data están reconvirtiendo el concepto de transparencia e impulsando la gestión más clara y visible para evitar corrupciones.
La funcionalidad de la agencia será nueva con Blockchain
Y en riesgo de quedarse obsoleta, la agencia inmobiliaria como institución negociadora del sector inmobiliario necesita un lavado de cara. Y para ello existen tecnologías capaces de innovar y renovar cualquier ámbito laboral.
En este caso, estamos hablando de la tecnología Blockchain, cuyo funcionalidad se basa en dar seguridad a los acuerdos financieros que se realicen e impulsar la transparencia debido a su registro descentralizado.
Esta tecnología es utilizada para llevar a cabo bases de datos públicas de gran contenido, un seguimiento de los trámites en directo o registros automatizados del inmueble. De esta forma, disminuyen el porcentaje de fraude y los gastos económicos.
Todos los clientes tienen acceso a todos los archivos e informaciones de la inmobiliaria, por lo tanto la igualdad de oportunidades en el acceso a la información impulsa transparencia y la eficiencia en la distribución de datos.
Además, al tener una muestra informativa común para todos los usuarios de las mismas propiedades inmobiliarias, se puede identificar y dilucidar, rápidamente, cuál es el precio natural aproximado de cada inmobiliario.
La funcionalidad de la agencia inmobiliaria mejora con la Big Data
La importancia de tener una muestra capaz de organizar toda la información inmobiliaria del sistema es vital. Y para eso está la Big Data. La recolección de datos e información como si fuera un archivador sirve de guía imprescindible para que los usuarios se puedan
orientar con mayor facilidad.
Es indispensable contar con un sistema de gestión y acumulación de información en el que se pueda reconocer las condiciones, los costes o las características de la oferta en cuestión.
De esta forma, impulsan la transparencia dentro del mercado al ofrecer a los clientes el acceso ala información necesaria para decidir cómo y cuándo invertir, comprar, alquilar o vender.
La funcionalidad de la agencia inmobiliaria en los smartphone. Impulsar la evolución de las agencias inmobiliarias hacia el terreno digital más cercano a nuestras vidas, los smartphone, es un avance necesario en nuestros días. Actualmente, todo el mundo cuenta con un servicio de telefonía móvil, con el cual pueden navegar por Internet, independientemente, de donde se encuentren.
Las proptech (propiedad y tecnología en inglés) son aquellos servicios y herramientas inmobiliarias que se sustentan en la tecnología. Gracias a los smartphones, este concepto cobró vida con la unión de la movilidad y de la conectividad. Entre los usos más frecuentes de los usuarios con acceso a las aplicaciones inmobiliarias están: las búsquedas de propiedades inmobiliarias personalizadas, el desarrollo de transacciones, o el seguimiento del mercado inmobiliario para ser conocedor de la oferta, etc…
Como vemos, es importante innovar y renovarse digitalmente. La globalización desde hace décadas forma parte de nuestro día día y la no digitalización de nuestro entorno laboral nos obliga a rechazar oportunidades y quedarnos atrás en la lucha contra la competencia.
La seguridad, eficiencia, velocidad o transparencia son algunos de los valores que nos proporcionan estos avances usados de forma adecuada.
Y cada vez más empresas implementan estos sistemas tecnológicos en su empresa y el no utilizarlo puede suponernos un handicap laboral a la hora de competir contra otros servicios idénticos. Pero con mayor optimización. Reinventarse o morir.
Ponte en contacto con nosotros si quieres saber mas.